Communication

News

Panamá, anfitriona del taller en planificación para la Reducción de la demanda de drogas

Return

Published on 25/11/19

Panamá, anfitriona del taller en planificación para la Reducción de la demanda de drogas

Ciudad de Panamá, 25 de noviembre de 2019. La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) organiza en Ciudad de Panamá la tercera edición del Taller de Planificación en Reducción de la Demanda de Drogas centrado en la Formación en el uso del instrumento “Paso@Paso”, dirigido a países Meso-América y Caribe hispano parlante, en colaboración con la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED). La apertura del taller está a cargo de Abraham Herrera, Secretario Ejecutivo Nacional de la CONAPRED, Ítalo García, coordinador Grupos de Trabajo sobre criterios de calidad en RDD, y el Director Tecnico de Promoció i Desenvolupament Social (PDS), Jaume Larriba.

¿Qué es paso@paso?

La herramienta “paso@paso” es el nombre dado por COPOLAD a una nueva herramienta de planificación de programas de reducción de la demanda de drogas, en el que ha venido formando durante este año 2019 a responsables de los Observatorios nacionales y del área de reducción de la demanda de las Agencias de drogas de cada país.

Se cierra en Panamá el ciclo de talleres de formación en dicha herramienta virtual, que tiene como objetivo guiar el proceso de diseño y evaluación de una intervención en un territorio y contexto determinado, facilitando el acceso a información de calidad y la disponibilidad de instrumentos para analizar la calidad de la planificación de la intervención en estas áreas, garantizando que se desarrolle de forma coherente y realista. COPOLAD trabaja en estos talleres con el Modelo Lógico de Planificación, que permite realizar una intervención ordenada y sistemática, interrelacionada, y que define los pasos clave que han de darse en este proceso.

Una treintena de profesionales son en esta ocasión formados en la herramienta, en un último taller de esta serie que se desarrolla los días 25 y 26 de noviembre en Panamá. Con la guía de Promoció i Desenvolupament Social (PDS), ya se han impartido en 2019 en las Américas dos talleres sobre esta herramienta, en Buenos Aires (Argentina) y Nassau (Bahamas), habiendo recibido una excelente acogida. Réplicas nacionales de los talleres se han celebrado ya en Venezuela, Jamaica, Perú, Surinam y Uruguay, y próximamente están previstas nuevas réplicas en otros países como Bahamas.

Gallery

Upcoming activities

  • Conferencia de Clausura de COPOLAD II: Logros alcanzados y prioridades para el futuro

    Diálogo y Mecanismo

    01/04/20 - 02/04/20

    Zagreb, Croacia

See all activities